Unión de Créditos Inmobiliarios. Financiamos tu casa

Llámanos al 91 206 37 97 / 901 30 60 90

Acceso a Profesionales
Grupo UCI | ¿Dónde estamos? | Trabaja con nosotros | Mapa Web
Nuestras hipotecas
Solicita Aquí tu hipoteca
¿Qué necesitas saber?
Nuestras ofertas inmobiliarias

Consejos previos
El contrato de compraventa
El Préstamo Hipotecario
Los gastos de la hipoteca
Glosario
 

Las Hipotecas UCI

Introducción:

UCI propone soluciones hipotecarias responsables y flexibles considerando las diferentes situaciones y necesidades de cada uno de sus clientes. Esta es una referencia de sus principales características.

Las Hipotecas UCI
 

Hipoteca Compra de Casa
Hipoteca Cambio de Casa
Seguros

>> Hipoteca Compra de Casa

La hipoteca Compra de Casa es una solución muy versátil que permite adaptar sus características a las necesidades del cliente que solicita un préstamo hipotecario.
En primer lugar puedes conseguir una amplia financiación que puedes amortizar hasta en 30 años. El importe solicitado se analizará responsablemente teniendo en cuenta no solamente la situación y circunstancias personales y económicas actuales sino también simulando diferentes escenarios susceptibles de ocurrir en el futuro.
Puedes elegir la duración del periodo inicial a tipo fijo entre 1, 3 ó 5 años. Durante este periodo inicial, puedes también decidir sobre el plan de cuotas que quiere seguir:
• Cuotas constantes: las cuotas son iguales durante el periodo establecido
• Cuotas progresivas: se empieza con unas cuotas más reducidas que aumentan ligeramente cada año durante el periodo pactado.
Una vez concluido el periodo a tipo fijo y durante los 10 primeros años del periodo a tipo variable existe una protección gratuita al incremento de la cuota por posibles subidas de tipos de interés. El incremento de la cuota estaría limitado al IPC en caso de revisiones semestrales y al doble del IPC en caso de revisiones anuales.
La Hipoteca Compra de Casa permite reembolsos anticipados en cualquier momento y sin coste por el importe de 2 mensualidades al año.
Además si te surge un gasto excepcional puedes aplazar el pago de 1 cuota al año durante los 3 primeros de la vida del préstamo.

>> Hipoteca Cambio de Casa

La Hipoteca Cambio de Casa es la solución hipotecaria que te permite como propietario de una vivienda adquirir una nueva de una forma práctica y sencilla sin necesidad de vender previamente la vivienda actual.
Esta solución te permite financiar el 100% de la vivienda que se adquiere y un plazo para amortización de hasta 30 años.
Se constituye un solo préstamo hipotecario que se divide entre la casa que quieres vender y la que compras. Durante los 5 primeros años o hasta la venta de tu casa actual dispones de unas cuotas modulables y reducidas que te permiten afrontar el proyecto con todas las garantías.
Durante los 2 primeros años pagarías una cuota equivalente a la que tendrías si ya hubieras vendido tu casa actual, con el mínimo del 80% de los intereses del préstamo. En tal caso, la diferencia entre el total de los intereses devengados y los efectivamente abonados, se capitalizará por acuerdo entre las partes y sobre el nuevo capital se calcularán los intereses de acuerdo con el contrato.
Si no vendieras en estos 2 años durante los 3 siguientes y hasta que vendieses podrías beneficiarte de una cuota reducida donde solo pagarías los intereses.
Al vender cancelas la parte del préstamo hipotecario asignado a tu vivienda antigua y te quedas con el préstamo sobre la nueva.
La Hipoteca Cambio de Casa permite reembolsos anticipados en cualquier momento y sin coste por el importe de 2 mensualidades al año.
Además si te surge un gasto excepcional puedes aplazar el pago de 1 cuota al año durante los 3 primeros de la vida del préstamo.
Volver a "Las Hipotecas UCI" 

>> Seguros

Es muy recomendable contratar un Seguro Multiriesgo Hogar que además de cubrir el continente puede incluir los riesgos del contenido y la asistencia en el hogar.
En una inversión tan importante como la compra de una vivienda, es conveniente asegurarse al máximo para estar tranquilo durante toda la vida del préstamo.
Se aconseja la contratación de un Seguro de Vida (FIAP). En caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular del préstamo, la compañía aseguradora se hará cargo de cancelar el capital pendiente o una parte del mismo (en función del importe asegurado), evitando que los miembros de tu familia tengan que hacer frente a los pagos pendientes.
Por último, otro de los aspectos que se deberán considerar es la contratación de un Seguro de Protección de Pagos que permita afrontar con mayor tranquilidad el pago de la hipoteca. El seguro se hace cargo del pago de las cuotas, en caso de desempleo o incapacidad temporal, según sean tus condiciones laborales.
Volver a "Las Hipotecas UCI" 

Aviso Legal | Tablón de anuncios | Información sobre tipo de interés y comisiones | Guía de acceso al préstamo hipotecario | Protección al consumidor | Código de Buenas Prácticas
Entidad adherida a Confianza Online
Certificado de Seguridad AENOR
© 2010 Unión de Créditos Inmobiliarios